Bachillerato en Turismo: Una modalidad de estudio que incentiva a los alumnos victorienses

balchiyeratabalchillerato1

 

El pasado miércoles los alumnos que están cursando el Bachillerato Técnico Auxiliar en Turismo en la Escuela Nº 142 B.A.P.A. efectuaron una visita guiada al Hotel Sol Victoria. La misma se hizo en el marco de un trabajo de campo para 1º y 2º año.

Los alumnos que están culminando su 1º año fueron a conocer las instalaciones del establecimiento Hotelero y reconocer sus áreas, bajo la perspectiva de la cátedra Teoría del turismo I, asignatura en la cual uno de sus ejes temáticos es la imagen, la presencia, la atención al cliente en la diversidad, modales cordiales y demás aspectos relacionado a la futura inserción en el mercado laboral. Esta asignatura trabaja transversalmente con Introducción a la Hospitalidad y Relaciones Vinculares en Servicio Turístico.

En cuanto al 2º año, que ya conocían las instalaciones, en esta oportunidad recorrieron y reconocieron el SPA (Circuito Hídrico) y el sector de eventos con un encuadre desde la cátedra Infraestructura Turística y Turismo Termal I.

Recordamos que la orientación en nuestra ciudad nace el año pasado (2007) luego de dictarse durante el 2006 un curso-taller de Turismo con excelente repercusión. Esta circunstancia junto con el fuerte y sostenido incremento de la actividad turística desde el B.A.P.A. se manifestó a las autoridades educacionales la necesidad de unificar esfuerzos, involucrando voluntades y capacidades para ofrecer un aporte académico hacia la comunidad; lo que finalmente se ve hoy con este resultado de preparación de jóvenes y adultos.
La propuesta pedagógica refuerza el rescate y valorización del patrimonio artístico, cultural y natural de las ciudades, en tiempos en que la mirada del hombre tiende a detenerse en la inmediatez de las comunicaciones, la globalización de las ideas, la tecnología que avanza día a día, y considerando que aunque estos aspectos son fundamentales para el desarrollo del turismo, es significativo ofrecer un espacio educacional específico con un destacado acento humanístico.

Los alumnos son jóvenes, y jóvenes adultos; y creen en lo que hacen y disfrutan la orientación porque están convencidos que cada uno puede aportar de sí algo para el beneficio de la ciudad y la región. El próximo año egresará la primera promoción luego de realizar las pasantías con prestadores de servicio local. Igualmente es una formación que le permitirá desarrollar y ejecutar emprendimientos particulares en el campo específico, a partir de la importante dotación académica planificada. Prensa BAPA.

Deja un comentario