Los niños crecen, la adolescencia se acerca… Y el cigarrillo también

Todos sabemos los daños que el hábito de fumar provoca a la salud y los peligros que conlleva, pero, si bien es lo primero que tiene que tener en mente al hablar sobre el cigarrillo con un adolescente, difícilmente sea suficiente para disuadirlo de comenzar a fumar, simplemente, porque sus intereses actuales pasan por otro lado. Por ello, y para aumentar las chances de ser escuchados por un adolescente, les presentamos algunas ideas y datos más acordes con sus intereses de hoy.

 El Tabaco y el Desempeño Atlético y Deportivo

No quedes atrapado. La nicotina en los cigarrillos, cigarros y el tabaco para mascar es adictiva. La nicotina reduce tus vasos sanguíneos e incrementa la presión en tu corazón. El fumar puede destruir tus pulmones y reducir el oxígeno que requieren tus músculos cuando practicas algún deporte. Quienes lo hacen tienen dificultad para aspirar casi 3 veces más que quienes no fuman, corren más lento y no pueden correr tan lejos, lo que afecta negativamente su desempeño atlético. Ni los cigarros ni el tabaco de mascar son alternativas seguras.

 El tabaco y la Apariencia Personal

El humo de tabaco puede apestar el pelo y la ropa.

El tabaco mancha los dientes y causa mal aliento.

El mascar tabaco causa en corto tiempo que se agrieten los labios, y que aparezcan manchas blancas, úlceras y sangrado en la boca.

La cirugía necesaria para quitar el cáncer oral provocado por el tabaco puede dejar cambios drásticos en la cara. Sean Marcee, un deportista que en la secundaria usaba tabaco de mascar, murió de cáncer a los 19 años de edad.
Es importante conocer la verdad. A pesar de que constantemente aparece gente fumando en la televisión y en las películas, los videos musicales, los anuncios publicitarios y las revistas, la mayoría de los adolescentes, adultos y deportistas NO consumen ninguna forma de tabaco. Gánate amigos, desarrolla tu talento deportivo, controla tu peso, se independiente, se agradable… juega deportes. No gastes (quemes) tu dinero en tabaco. Úsalo para comprar CDs, ropa, juegos de computadora y películas.

Participa en actividades: elimina el tabaco de tu equipo, escuela y hogar; enséñale a otros los efectos del tabaco; únete a los esfuerzos comunitarios para evitar el uso del tabaco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: