Victoria tiene su bandera

bandera-nueva1-300x1791

En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento oficial de la Bandera de Victoria. Walter Auer, Diseñador Gráfico y Melina Albornoz, Prof. de Artes Visuales, recibieron el reconocimiento de las autoridades gubernamentales por su labor en la confección del nuevo emblema ciudadano.

Fueron 29 los trabajos presentados en el concurso que lanzó la Coordinación de Cultura Municipal, el Jurado estuvo integrado por, Oscar Lami, José María Andrade y Ricardo Carlomagno. El trabajo ganador presentó, aparte del diseño (imagen), estos atributos constitutivos bases de la confección del emblema ciudadano que a partir de hoy representará a nuestra ciudad.

El color verde es el color de la naturaleza por excelencia; representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Sugiere estabilidad y resistencia, simboliza el crecimiento y la esperanza.

El color amarillo evoca la luz del sol, sinónimo de honor, lealtad, inteligencia, determinación; trasmite alegría, felicidad y energía. Representa el entusiasmo, la atracción, la creatividad, el éxito, el ánimo y el estímulo. Produce sensación de prestigio, de sabiduría, claridad de ideas y riqueza.

La Cruz, como símbolo central, mantiene estrecha relación con lo religioso, debido a que la fecha fundacional de Victoria se remite a la primera misa realizada en el Oratorio de La Matanza y por ser un ícono en el cerro de dicho nombre, donde vivieron los últimos habitantes de los pueblos originarios.

El Ombú, con su frondosa raíz marca el fuerte arraigo a nuestras costumbres y a nuestra identidad. Su exuberante follaje invita a cobijarse en su sombra para descansar y disfrutar, características propias de nuestra ciudad.

La Curva central hace referencia a la topografía propia de esta zona, donde colinas y lomadas brindan a Victoria un paisaje único y pintoresco.

El Sol naciente, con su calidez impulsa al crecimiento y desarrollo de los habitantes de esta localidad.

Los ángulos en las esquinas señalando hacia afuera, hacen alusión a los puntos cardinales, los que indican la evolución y expansión que ha logrado Victoria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: