Proyecto Vulnerables

senadojuvenil 

diplomasenadojuvenil

Alumnos de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, participan del Senado Juvenil, y fueron reconocidos días atrás por la Cámara de Senadores de Entre Ríos, por su participación y confección del Proyecto “Vulnerables”, que tiene como objetivo “proteger y concientizar a los adolescentes de los productos nocivos que pueden encontrar en distintos lugares públicos y que al consumirlos pueden atentar contra su vida”.

Esta concientización, explicaban los alumnos Ingrid Wagener y Rodrigo Fernández ha sido planteada a través de la creación de una dirección en cada uno de los departamentos de la provincia y poder a través de ella realizar campañas de prevención en las escuelas sobre la productos nocivos que pueden encontrarse o comprarse en distintos lugares públicos. Cuando comenzamos a diseñar el proyecto nos dimos cuenta de un montón de cosas, por ejemplo las mezclas de bebida que hacen en los boliches, uno no tiene idea del efecto que puede producir en su organismo, consumo de pastillas de venta libre, y otras cuestiones. El Proyecto es simplemente concientizar de lo que les puede suceder a los jóvenes al consumir esto, porque en muchos casos, y en algo tan común cómo lo es la ingesta de alcohol con energizantes, han quedado chicos en coma.

Nuestro grupo es muy grande, esta fue una experiencia hermosa porque nos relacionamos con un montón de estudiantes de la provincia e intercambiamos opiniones. Nuestro proyecto fue aprobado en la instancia provincial y cada Senador de cada uno de los Departamentos participantes se comprometió a presentar los Proyectos en la Cámara de Senadores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: