Prueban una pastilla que podría prevenir el Sida

sida

La píldora es testeada en grupos de riesgo y apunta a evitar el contagio de HIV. Pero los especialistas temen que ésta estimule las relaciones sin protección.

El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (Niaid) de los Estados Unidos está probando una píldora que podría prevenir que personas sanas se contagien con VIH, según confirmó hoy el instituto en Bethesda.

La prueba clínica con el principio activo Tenofovir es realizada actualmente en los Estados Unidos y en otros países como Brasil, Tailandia, India y Sudáfrica.

El medicamento es testeado en personas con un alto riesgo de contagio, como homosexuales, drogadictos y prostitutas.

Los expertos en Sida esperan que esta pastilla reduzca el número de nuevas infecciones hasta que se encuentre una vacuna efectiva contra el virus.

Sus críticos temen que esta nueva estrategia, llamada profilaxis preexposición (PrEP), reduzca el temor a mantener relaciones sin protección y lleve a una propagación acelerada del HIV.

La epidemia del Sida ya mató a 25 millones de personas en todo el mundo. Unos 32 millones viven actualmente con el virus en la sangre, la mayoría en países africanos al sur del Sahara.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: