La escuela técnica recibirá subsidio de treinta y dos mil pesos por parte del gobierno provincial

En el marco del acuerdo firmado entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), en el día de hoy, a partir de las 10 Hs. 30 escuelas de la provincia recibirán distintos subisdios; en el caso de la escuela Técnica Dr. Pedro Radio la suma asciende a los $ 32.540,00 los que podrán ser destinados para mejoras edilicias, capacitación de personal, compra de herramientas y demás.

La ceremonia se realizará a las 10 en el Salón de los Gobernadores de casa de gobierno, donde el gobierno entrerriano entregará 3,8 millones de pesos a 30 escuelas de Educación Técnica.

El director de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier José, explicó que la ley N° 26.058 de Educación Técnica Profesional, aprobada en 2005, le imprimió un nuevo impulso a esta modalidad, previendo un fondo económico para reequipamiento de los establecimientos, capacitación docente, ampliación edilicia, becas, etc.

“De esta manera, cada una de las escuelas técnicas de nivel medio, de los institutos técnicos superiores y de los centros de formación laboral del área No Formal, elaboró su Plan de Mejora, donde constan las necesidades de inversión de la institución para crecer y brindar una enseñanza de mayor calidad”, detalló José.

Asimismo, agregó que ahora, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que se encarga de aprobar los proyectos y destinar los fondos, envió a la provincia los subsidios para ser destinados a establecimientos de Entre Ríos.

plata

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: