Una Asociación de Victoria recibió una máquina braille

En la sede del Instituto Provincial de la Discapacidad, representantes de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de la ciudad de Victoria (APAFADI), recibieron desde la autoridad provincial una máquina Braille, que permitirá a personas con problemas visuales aprender a leer y escribir mediante este sistema a raíz de las gestiones que realizó para obtener esta importante herramienta , el senador por el departamento Victoria, Carlos Garbelino.

Al término del encuentro la presidenta de APAFADI, Hilda Salazar de Ruiz Moreno, relató que “trabajamos desde las familias, con mucho esfuerzo, para apoyarnos y servir a la comunidad. Hace un tiempo impulsamos un censo en Victoria y se notó que había un grupo importante de personas con problemas visuales. Es un trabajo que hicimos hace aproximadamente cinco años”.

Comentó que “a partir de allí, con esa estadística, empezamos a buscar la posibilidad de tener la asignación de un cargo, de un docente, para que atendiera a las personas con esas necesidades, y empezamos a hacer gestiones por una máquina en el sistema Braille”.

“Este es un momento muy esperado, muy anhelado”, enfatizó cuando recibió el instrumento que permitirá a los chicos a leer y a escribir. Indicó que “si bien es una asociación civil, hay una fuerte ligazón con las autoridades del departamento, un dialogo permanente con los legisladores”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: