Este jueves cerrará la inscripción para participar de la segunda Mesa Ambiental

La segunda Mesa Ambiental es organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos y convoca a las áreas de ambiente municipales, a organizaciones civiles y organismos con experiencia en el tema. Los objetivos son acercar al diálogo entre organismos específicos, difundir las políticas ambientales en diseño y ejecución del gobierno provincial y abrir las posibilidades de plantear proyectos para las localidades.

El jueves 20 de noviembre, en el ex Cine Ideal de Victoria, se realizará esta segunda Mesa Ambiental que comenzará a las 9 con un acto de apertura que contará con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, y el intendente municipal, César Garcilazo.

Temas a tratar en los talleres temáticos

El taller sobre Vinculación entre la Secretaría de Ambiente con municipios será coordinado por Fernando Raffo y el director de Gestión de la Costa del Uruguay de la Secretaría, Roberto Bergara. Se abordará la relación municipio, provincia y nación en la gestión de residuos sólidos urbanos (incluyendo patológicos, plantas integrales), saneamiento básico, legislación ambiental y financiamiento de proyectos.

El biólogo Alfredo Berduc, director Técnico Ejecutivo del Parque Escolar Enrique Berduc del CGE, coordinará el taller de Gestión de Áreas Naturales Protegidas en el que se debatirá sobre la búsqueda de consenso del modelo de sistema de áreas protegidas que se desea para Entre Ríos y, particularmente, cómo avanzar hacia nuestro propio cuerpo de guarda parques provinciales, usando las vías de participación democrática para construir una partecita del sistema a la medida de las expectativas de los actores involucrados.

Normativa Estudio de Impacto Ambiental es el taller que será coordinador por el director de Gestión de la Costa del Paraná de la Secretaría de Medio Ambiente, Aníbal Vázquez. El objetivo es realizar comentarios, aportes y debates sobre la puesta en funcionamiento de la normativa provincial en cuanto a estudios de impacto ambiental que incluye proyectos de nuevas industrias y reacomodación de las ya existentes.

El debate sobre Diagnóstico Ambiental será coordinador por el licenciado Guillermo Luciano, el doctor Héctor Sejenovich y el ingeniero Víctor Badaracco. Se trabajará sobre los resultados de los avances de Diagnóstico Ambiental en base a cuatro ejes temáticos: turismo, agro, industrias y residuos sólidos urbanos. Se intentará arribar a conclusiones parciales de la visión de la provincia en cuestiones vinculadas y con impacto en el ambiente.

Y por último, el taller de Periodismo y Ambiente, coordinador por Nahuel Maciel, periodista del diario El Argentino de Gualeguaychú, analizará el tratamiento periodístico de las noticias ambientales: fuentes de información, legislación ambiental, complejidad del campo de estudio. Visión del ambiente y procesos vinculados a una fuerte base técnico-científica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: