Cine Teatro Victoria: Un llamado a la memoria y responsabilidad social

La ONG Identidad lanzó una carta titulada “Protagonismo ciudadano: La función del ex cine teatro Victoria” en la cual agradecen el acompañamiento de los ciudadanos que apoyaron el famoso petitorio que alcanzó las 3.500 firmas y el pedido de no olvidar, “Que se respete y preserve la función social” y “Propiciar la conformación de una entidad sin fines de lucro encargada de llevar adelante la promoción de la vida cultural de Victoria”.

La carta expresa lo siguiente:

carta-al-cine

“La adquisición por parte del municipio del cine-teatro Victoria fue una noticia que celebramos todos los victorienses más allá de cualquier color político, profesión o edad.

Ahora bien, es bueno en la vida ser agradecido y para ello es necesario tener MEMORIA: esto NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN LA MOVILIZACIÓN DE MUCHOS VICTORIENSES que respaldando con su firma un petitorio dirigido a las autoridades u opinando a través de los medios masivos de comunicación manifestaron la necesidad de que Victoria contara con ese espacio que tuvo durante 150 años una específica función social relacionada con lo cultural y educativo. VAYA PARA EL

LOS NUESTRO MAS PROFUNDO AGRADECIMIENTO PORQUE NADA DE ESTO SE HUBIERA MATERIALIZADO SIN SU PARTICIPACIÓN.

Pero, acudiendo nuevamente a la memoria, ahora es el tiempo de un nuevo desafío; la de LOGRAR EL SEGUNDO Y TERCER PUNTO DE AQUEL PETITORIO, a saber:

2º) Que se respete y preserve la función social, cultural y educativa que viene desarrollando el Cine Teatro Victoria desde hace mas de 150 años.

3º) Propiciar la conformación de una entidad sin fines de lucro encargada de llevar adelante la promoción de la vida cultural de Victoria en este ámbito, como un Centro Cultural para que siga siendo un espacio abierto a todas las expresiones de la sociedad.

Los Victorienses debemos tener en claro que la cultura tiene y debe estar al alcance de todos y que no es exclusividad de unos pocos.

Por ello es que a todos aquellos ciudadanos que en su momento se movilizaron les pedimos, no pierdan de vista y tengan muy en cuenta que aún falta parte del camino por recorrer.

No debemos ni podemos abandonar este desafío, de nosotros depende alcanzar o no el pleno triunfo.
No olvidemos que cuando la ciudadanía participa, se expresa, solicita, en definitiva se moviliza es capaz de alcanzar grandes logros. Nuestra tarea aún no finalizó, es más, apenas comienza.

O.N.G. Identidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: