¿Qué es el Facebook?

Facebook es la red social que conecta amigos en todo el mundo ingresando con gran aceptación en Sudamérica. En Facebook las personas mantienen contacto con sus amigos, cargan un número ilimitado de fotos, comparten vínculos y vídeos y obtienen información acerca de las personas que van conociendo.

Mark Zuckerberg fundó esta red social en febrero del 2004, mientras asistía a la Universidad de Harvard, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin. Al final del mes luego de ser lanzado, más de la mitad de la población de los estudiantes de Harvard se habían registrado en el servicio. En ese momento, a Zuckerberg se le sumaron Dustin Moskovitz y Carlos García quienes participaron en la promoción de la red social ampliándose a las universidades de Stanford, Columbia y Yale.

Para diciembre del 2004, la red social supera el millón de usuarios registrados.

En mayo del 2005 recaudan $ 12.8 millones en capital de riesgo de Accel Partners. El 23 de agosto de 2005, compran el nombre de facebook.com a Aboutface Corporation y se reduce de “thefacebook.com” a facebook.com.

El 27 de febrero del 2006, se comenzó a permitir que los estudiantes añadan estudiantes de escuelas secundaria.
El 11 de septiembre del 2006, se permitió que así sea  y hubo una protesta de los usuarios que estaban registrados hasta ese momento que eran solo estudiantes de Universidades, Institutos y Escuelas Secundarias. Dos semanas más tarde, se abre el registro para que cualquier persona.

 

facebook

 

Por: Mariana Vila , Laura Brassesco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: