La hora del cuento


EL GUARDIÁN

El jueves pasado fue mi cumpleaños número setenta. Y verdaderamente después de la muerte de mi esposa Elizabeth , hace ya tres años , no lo he festejado. Pero en este cumpleaños mi hermana y tres amigos llegaron a casa a cenar. Fue un lindo encuentro, es más, nos reímos mucho de las anécdotas pasadas ya hacía mucho, cuando de repente comencé a sentirme con un malestar por dentro, eran los recuerdos tan bonitos que pasé con mi esposa.

Ella amaba las fiestas sobre todo cuando ocurrían en nuestra casa, un tiempo antes compraba flores para cada una de las habitaciones del hogar.

Pero mis recuerdos fueron interrumpidos por unos golpeteos en la puerta. Fui a ver quién estaba del otro lado sin saber con que o quien me encontraría. Una hermosa mujer, de no mas de veinte años, con su cara pálida y podías ver a través de su piel casi transparente, con unas bonitas flores en sus manos . Mientras la admiraba pensé que estaba en la casa equivocada.

Y con una voz que se me hacía familiar preguntó:

‘¿Es ésta la fiesta de cumpleaños de Miguel?’

‘Esta es. Yo soy Miguel .’ Le respondí. ‘¿Usted quién es?’

‘Yo soy Lidia .’Respondió .’ Su mensajera , su guardián.’

‘¿Una mensajera ? No lo estoy entendiendo. ¿Quien la envía?’

‘Una amiga, susurró mientras me entregaba las flores. Son para ti . No has vivido tranquilo desde que perdiste a tu esposa. La vida no te ha sido fácil, estoy segura de eso. Pero te ves feliz cundo piensas en ella. Siempre está cerca tuyo,la protegemos. Y podríamos protegerte a ti, también.’

No recuerdo que estaba haciendo. Quizá miraba hacia abajo, las flores . Eran rosas, las favoritas de mi esposa. Cuando le agradecía a la dama, pero cuando levanté la vista se habia ido.

Mi amiga Ana se acercó a la puerta .

‘¿Quien era?.’ Preguntó. ‘Tenía la cara de un ángel.’

‘Si ,…’Respondí, aunque fue difícil hablar, ‘…la cara…de un ángel.’

Fragmento extraido del libro Adventures, editorial Oxford.

Por Florencia Urreaga

Responder

