ACERCA DE LOS FOTOLOG

El fotolog es uno de los medios más usados por los adolescentes en internet. Aunque no sólo ellos lo usan, ya que personas de todas las edades lo utilizan. La posible “adicción” a él es mayormente en las edades de13 a 17 años aproximadamente; a estos jóvenes pendientes de su cuenta en fotolog.com se les denomina “floggers” aunque no todos los usuarios de este sitio lo son. Para serlo hay que tener determinada estética y estar decidido a convertirse en uno más de esta tribu que avanza cada vez más.

No sólo existe el fotolog.com, sino también otros tipos como el “metroflog”, el “fotolog.terra” y el “fotolog.am”. Este último con mayores beneficios (banner gratis -un título del fotolog con imágenes personalizadas- que en el fotolog.com es necesario pagar para estos derechos).

La palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio Fotolog.com (una de miles de bitácoras pertenecientes a una comunidad). A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog.com se publican o “postean” unas pocas fotos diarias, generalmente una sola si no se posee “gold camera” . La Gold Camera o más conocido como GoldCam, es un sistema de Fotolog en el cual la cuenta tiene muchos beneficios como: Subir 6 fotos diariamente, poseer banner, 200 entradas o firmas en el libro de visitas por foto, aparecer en la página principal, borrar y subir tu foto de nuevo por 24 horas, viñeta en los mensajes del libro de visitas,etc Los elementos de un fotolog son:

  • La foto. El elemento principal de un fotolog, y junto con la fecha es el único que no puede estar ausente. Si lo más importante es la foto se trata de una antología de imágenes.
  • Los comentarios del autor. Si estos son más importantes que la foto estamos ante un blog fotográfico o fotoblog.
  • Los comentarios de los amigos. Cuando son el elemento más importante (y la foto es por lo tanto un pretexto) estamos ante un fotolog para formar comunidades
  • Los enlaces a los fotologs de los amigos. Nunca éste será el elemento más importante, pero el visitar los fotologs de los amigos y luego los de los amigos de los amigos hace que los fotologs de comunidades sean un cierto tipo de software social, a la manera de Orkut.
  • Enlaces favoritos. El compartir enlaces tampoco puede ser la característica principal de un fotolog, ya que en ese caso se trata de marcadores sociales (compartir favoritos).
  • Las fotos deben tener fecha. Más aún, lo realmente importante es la fecha de publicación, más que la fecha en la que la foto fue sacada. Un conjunto de fotos sin fecha es una galería o álbum de fotos.
  • Investigación: Melisa Graglia

    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: