“La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada”.

Este cuento trata de una niña de 14 años que vive con su abuela, las cuales viven en medio del desierto.

Tras un incendio Eréndira es obligada por su abuela a vender su cuerpo para pagar los gastos ya que quedaron pocos restos a salvos.

En el trayecto de su viaje por todos los pueblos realizando el trabajo que forzaba a realizar su abuela conoce a Ulises, un joven, a quien se lo describe como un ángel, con un aura irreal y visible a la penumbra por el fulgor propio de su belleza de quien se enamora y él de ella.

La abuela de Eréndira se podría describir como una persona sin corazón, fría, sin sentimientos, codiciosa, etc. Por lo que Ulises decide matarla para poder huir con Eréndida e irse lejos para hacer una vida juntos. Pero, los primeros intentos no fueron eficaces ya que al principio intentaron matarla poniendo dinamita en su tienda pero milagrosamente se salva, luego intentaron envenenarla pero tampoco funcionó.

Recomiendo su lectura para que develen su final y sobre todo disfruten!!!

Adrián Saavedra. Alumno 2º C.A.D

3 comentarios to ““La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada”.”

  1. Felicitaciones Adrián por tu reseña! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura y te motive a recomendar este texto. Aprovecho este medio para saludar a todo 2º CAD, excelente grupo de alumnos, un cálido abrazo para ustedes de mi parte. Nos vemos pronto. Los extraño mucho. Yoly

  2. No por favor, gracias a usted yoly por habernos dado esta fantastica novela y no esta de de mas decir que 2cad la extraña mucho. mis mas cordiales saludos.

  3. queriamos decir q nos gusto mucho la novela.se la recomendamos.asi como otros libros del autor. ademas creemos q hoy en dia a los jovenes no les gusta mucho la lectura y esta es una forma de incentivarlos a leer y conocer un poco la “buena literatura”. a sol le deseamos lo mejor en este proyecto, muy bueno por cierto, y sabemos lo mucho q le interesan sus alumnos y como los incentiva a trabajar.mucha suerte!!!ana laura y andrea.
    yo personalmente quiero decir q lean mucho xq se aprende mucho y q hay q sacar todo el arte q uno tiene y expresarlo. a mi m ayudo mucho y m hace sentir muy bien…no piensen tanto las cosas y dejense llevar x el momento!! ana laura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: