RECOMENDANDO LECTURAS


ROSAURA A LAS DIEZ DE MARCO DENEVI


Rosaura a las diez, es un libro perteneciente al género policial, escrito por el narrador argentino Marco Denevi, en el que se analizan los indicios verdaderos y falsos, las imposturas en personajes y situaciones, los niveles de lengua y los tipos de discursos con que se organiza la novela.

La novela narra un hecho acaecido en Buenos Aires, en el barrio del Once, en una hospedería denominada “La Madrileña”, en ésta se hospedaba un hombre desde hacía ya doce años, llamado Camilo Canegato. Era serio, no tenía una conversación extensa con nadie, no recibía cartas, prácticamente estaba solo, su profesión era la restauración de cuadros.

Lo buscaron para trabajar en la casa de un hombre viudo, que quería que le restauraran el cuadro de su esposa fallecida. Luego de un tiempo, Camilo empieza a recibir cartas de una mujer de la cual, él nunca habló, después confirmó haber tenido una historia romántica con la joven de la mansión, en donde él trabajaba, llamada Rosaura.

Una noche en la hospedería, tocaron a la puerta, la mucama fue la encargada de abrir y era Rosaura. A ella la recibieron con agasajos, sonrisas y abrazos por parte de todos los hospedados, pero la principal fue la señora Milagros Ramoneda, dueña del hospedaje quien era como la madre de Camilo.

A muchos les pareció extraña la aparición de Rosaura, pero más extraña, la actitud del señor Canegato por no haberla saludado en ningún momento.

Pero ellos ¿no eran novios? ¿Habrán tenido una historia romántica como redactó Camilo? ¿Por qué apareció Rosaura sin avisar? Son muchas las preguntas que nos hacemos pero todas tienen una respuesta y las encontraran en su final.

¡¡¡¡¡LA NOVELA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA DE ESCUELA!!!!!

OTELO DE WILLIAM SHAKESPERAE


Los celos tienen una larga tradición en la literatura occidental pero, sin duda, Otelo, el moro de Venecia, es quien mejor los representa. William Shakespeare, pone en escena una tragedia con ambiciones, traiciones y sobre todo venganzas, la cual terminará, como toda tragedia, con muchas muertes.

Otelo decide casarse con Desdémona, la hija de un senador de Venecia, esto provocó complicaciones en la vida de los jóvenes. Uno de los personajes (Yago), quiere poner a Otelo en contra de su esposa, diciéndole que le era infiel con el hombre que él había elegido como teniente. Esto lo hacía por venganza y odio, por tener un cargo mayor. Con el paso del tiempo, se van produciendo sucesos que le provocan celos inapropiados al moro, llevándolo a cometer una tragedia. Pero cuando se da cuenta que ya es demasiado tarde.

¿Qué tragedia habrá cometido Otelo por culpa de los celos?

Ser celoso ¿es un defecto o una virtud? ¿Es posible amar sin celar? ¿Son los celos, la más clara evidencia del amor o el producto de una pasión posesiva y potencial peligrosa?


Una respuesta to “RECOMENDANDO LECTURAS”

  1. karenelixauser Says:

    muy buenos los libros.. y el resumen! se los recomiendo a aquellas personas amantes de las novelas romanticas y enamoradas de la vida!!

    saludos!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: